Marketing digital para franquicias

 

Sabemos que las franquicias tienen unas necesidades especiales: mantener una imagen identitaria, comunicar unos valores comunes, cuidar las formas y los contenidos de sus asociados… La reputación online del conjunto puede verse afectada por la escasa pericia en las redes de uno solo de sus establecimientos.

Por ello las cadenas de franquicias deben supervisar y guiar a sus asociados. Porque no podrán evitar que estos abran cuentas particulares en las redes sociales, pero sí podrán darles un cauce común con una identidad corporativa y unas normas de conducta.

En La Máquina de Contenidos te ayudamos a mejorar tu presencia en Internet, a través de todos tus franquiciados y asociados.

Ventajas de Internet 2.0 para franquicias

Son muchas las ventajas para las cadenas de franquicias a la hora de operar online. Y en el estado actual de la tecnología, donde todos pueden colgar contenidos (Internet 2.0), desde los gerentes de los establecimientos hasta los clientes, un uso frecuente de las redes puede situar en lo más alto a la cadena que sepa jugar sus cartas.

En La Máquina de Contenidos sabemos cómo hacerlo y queremos aconsejarte para que obtengas los mejores resultados.

¿Sabes cuáles son las ventajas de operar online? Algunas te sorprenderán.

 

Ventajas para las franquicias

Solo por contactarnos desde la sede de la cadena de franquicias, el coste será menor que los precios de mercado.

Un consejo: Si eres un franquiciado, pide que contacten con nosotros desde la sede.

Cuantos más establecimientos franquiciados o asociados, menores serán los costes unitarios.

Un ejemplo: Si tienes 5 tiendas vinculadas a una misma cadena, el coste de crear una web personalizada para cada una, pero con un diseño común y corporativo, será X. Si son 15 tiendas, el coste unitario será mucho menor.

Otro ejemplo: Si contratas un servicio de “community manager” para las redes sociales de estas tiendas o de “curación de contenidos” para sus blogs / feeds / redes, los costes por tienda se abaratarán considerablemente cuantas más sean.

Las franquicias tienen un poder especial en las redes que no siempre saben aprovechar. Son muchas, son distintas e interactúan entre ellas. Eso significa… posicionamiento.

Un consejo: Aprender a utilizar el potencial de las redes sociales, teniendo un amplio número de tiendas, es básico para posicionar en los buscadores a la sede y destacar frente a la competencia.

Si como aconsejamos, las tiendas franquiciadas / asociadas interactúan entre sí en las redes, formarán una comunidad activa y muy atractiva para sus clientes. Con comentarios, con imágenes, con espíritu de pertenencia a unos valores y a una manera de ser.

Un ejemplo: Una cadena puede destinar un presupuesto elevado a una gran campaña de comunicación de valores: cercanía, alimentos sanos, clientes satisfechos… Pero si estos valores los asumen como propios todos los franquiciados y se hacen eco en las redes, invitando a participar a sus clientes, el éxito será mayor y los costes muy inferiores.

Aprovecha la geolocalización y el geomarketing. Muchos establecimientos en muchos sitios son muchas invitaciones a nuevos clientes.

Hasta ahora las cadenas se contentaban con tener en su web un listado de tiendas. Hoy en día es preferible que cada una de ellas tenga su ubicación en Google Maps, Foursquare, Yelp y en los directorios y apps móviles más relevantes. Cada establecimiento con presencia en las redes de geolocalización es una embajada de tu marca.

 

¿Qué tal si trabajamos juntos?

 

Contacto

Contacta con nosotros. Sabremos ayudarte a lograr tus objetivos online.